Dónde dormir en Praga

Cuando te vas de viaje, la mejor opción para alojarte normalmente es el centro de la ciudad, ya que así tienes todos los lugares de interés cerca.

En ciudades grandes esto es complicado, ya que el centro es muy amplio y puede haber partes conflictivas y con un precio elevado. Este no es el caso de Praga, no es una ciudad muy grande ni muy cara.

Aún así los alojamientos en el centro son más caros que en otras zonas no tan turísticas, pero muchas veces lo que ahorras en el hotel te lo acabas gastando en transporte, y pierdes tiempo, por lo que suele compensar alojarse en el centro.

Además Praga es una ciudad barata, aunque ya no tanto como hace unos 5 años, pero aún así el valor de su moneda es bajo, por lo que si tu moneda es el euro vas a tener un cambio muy favorable y podrás aprovechar para coger un hotel bueno y en el centro por un módico precio.


Mejores zonas para alojarse

Teniendo todas estas cosas en cuenta resulta evidente que las mejores zonas para alojarse en Praga son las que están dentro de la zona 1, el distrito que abarca los barrios céntricos como Staré Mesto, Nove Mesto y Josefov en el lado de la zona vieja, o Malá Strana o Hradcany al otro lado del río Moldava.

Estos barrios son perfectos, ya que puedes alojarte en un hotel con vistas a alguno de los principales monumentos de la ciudad o llegar a cualquiera de ellos tras un breve paseo.

Además, estas zonas siempre están animadas, por lo que tienes una gran oferta de actividades que puedes realizar después de las visitas turísticas, así como gran variedad de bares y restaurantes en los que comer, cenar o incluso tomar algo o salir de fiesta.

En esta zona 1 tendrás una gran variedad de alojamientos para escoger, pudiendo reservar buenos hoteles de 4 o 5 estrellas por un precio razonable, pero también algunos más modestos y austeros, que están muy bien situados, ofrecen lo básico y necesario para dormir un par de noches y un precio estupendo si tu presupuesto es ajustado o prefieres invertirlo en otras cosas.

Aún así dentro de esta zona y entre los diferentes barrios puede haber grandes diferencias de precio.

Staré Mesto (Ciudad vieja)

Es quizá la mejor zona para hospedarse, ya que es el meollo de la ciudad, pero también te permite moverte cómodamente a las demás zonas sin caminar más de 15 o 20 minutos.

Todas estas ventajas tenían que tener algún truco, y es que es la zona en la que los hoteles están más caros, aunque no es tan caro como puede ser la situación semejante en otras ciudades europeas como Roma, París o Ámsterdam.

Josefov (Barrio judío)

Es una buena situación, pero un poco más distante del resto de puntos o barrios.

Aún así es un barrio que está muy bien, que ha sido reformado en el último siglo, con mucha más tranquilidad que otros barrios del centro, por lo que podrás descansar mejor, sobre todo si eres de los que le cuesta conciliar el sueño.

Aunque no está tan bien situado como el anterior, los hoteles son caros ya que aquí suelen ser hoteles boutique, con mucho encanto y elegancia, al igual que las cafeterías y tiendas de la zona.

Nove Mesto

En la parte de la ciudad nueva también encontrarás una gran oferta donde escoger.

Tiene en sí misma varios puntos de interés y normalmente las zonas en las que más alojamientos hay es en Karlovo Náměstí y en la céntrica y animada Plaza de Wenceslao.

Yo me alojé en Wenceslas Square Terraces y son una pasada, perfectos para cuando vas en un grupo de 4 o con familia.

En esta última los hoteles suelen ser bastante buenos, de 4 y 5 estrellas, así que consecuentemente su precio es más elevado, pero son un verdadero lujo bastante asequible.

Malá Strana

Este barrio se encuentra al otro lado del puente de Carlos y también puede ser una muy buena zona para quedarse, ya que estás a un paso de todos los barrios de la otra orilla con tan solo cruzar el puente.

Es más tranquila, pero también tiene una gran oferta de locales de restauración y ocio.

Como broche también se encuentra muy cerca de la Isla Kampa, de las zonas verdes, de las terrazas y bares cercanos al río…

 

Fuera del centro, más allá de esta zona 1, también hay barrios interesantes donde alojarte por un precio muy bueno, como por ejemplo:

  • Zizkov y Vinohrady: barrios obreros pero que tienen un gran ambiente. Habitados por bohemios y artistas puede ser una buena zona para encontrar un hotel bueno y muy barato. Además se encuentran bien comunicados con el centro.

Qué hoteles elegir

El precio de tu alojamiento va a depender de la zona en la que te alojes, pero también del tipo de alojamiento que escojas.

A veces no se trata solo de la cuestión económica, sino que por comodidad o preferencias puedes preferir alojarte en un sitio que no sea un hotel, o incluso para experimentar cosas nuevas buscar algún alojamiento llamativo y sorprendente.

No te preocupes que te voy a detallar todas las opciones que tienes disponibles para hospedarte en Praga. Voy a ordenarlos dependiendo del precio, de menor a mayor:

  • Albergues y hostels: alojamientos que están cada vez más de moda y se encuentran por todas las zonas de la ciudad.

Son la opción más económica, ya que lo normal es que compartas tanto habitación como baño con varias personas más, aunque también disponen de algunas habitaciones privadas con baño.

Normalmente tienen el desayuno incluido en el precio, o disponen de cocina en la que puedes prepararte algo de comida y ahorrar.

Son una buena opción cuando tu prespuesto es bastante reducido, pero quieres viajar y poder visitar todos los puntos interesantes. También cuando viajes solo y así conocer gente en tu misma situación.

  • Bed&Breakfast: como su propio nombre indica son alojamientos en el que te proporcionan una cama y desayuno.

Pueden ser en habitaciones propias con baño privado o en los que compartirás.

Normalmente no se trata de establecimientos con un gran número de habitaciones, ya que suelen estar regentados por una persona o un matrimonio.

Ofrecen lo básico y necesario por una cantidad más que razonable que los hacen una buena opción.

En Praga no están tan extendidos como en otras ciudades, pero puedes encontrar alguno, aunque normalmente no están en el centro.

  • Apartamentos: esta forma de alojamiento se ha puesto de moda hace unos años y ahora están tan extendida como los tradicionales hoteles.

Hay páginas en las que puedes encontrar todos los que estén disponibles para tu visita y también puedes quedarte en un apartamento o casa con la práctica cada vez más extendida del couchsourfing.

Cuando vas a estar más de 3 o 4 días es una de las mejores opciones, ya que al disponer de cocina y muchas veces lavadoras, puedes estar totalmente cómodo, a tu aire, haciendo el desayuno o la cena allí y así ahorrar dinero.

También son una de las mejores opciones si viajas con niños o en familia, ya quees como estar en casa.

Praga tiene una gran oferta de ellos y muchos se encuentran en el centro. Incluso puedes encontrar alguno con terraza, en la que descansar al final del día.

  • Boteles: esta es la opción más llamativa y más diferente que puede ofrecerte Praga.

Este tipo de alojamiento es el que econtrarás en un barco que se encuentre en el río Moldava, puede que no sea del todo cómodo, ya que puede mecerse, pero si eres de probar nuevas experiencias o buscas sorprender a alguien puede estar bien, aunque solo sea una noche.

Recomendaciones

Además de darte el nombre de algunos alojamientos bastante buenos también te voy a dar una serie de consejos para que el alojamiento que escojas sea uno de los mejores y que no tengas que dejar un pastizal en él o te lleves alguna sorpresa desagradable.

Si quieres conseguir un buen alojamiento a un precio decente lo mejor es que reserves con la máxima antelación posible.

Yo te diría que después de coger el billete de avión es la siguiente cosa a a hacer, o incluso antes.

También debes tener en cuenta las festividades locales o algún evento especial, ya que eso hará que los hoteles estén más caros que de costumbre, igual que en Navidades, Semana Santa y los meses de temporada alta.

Valora si prefieres pagar más de hotel, pero ahorrar en transporte y tiempo o si por el contrario quieres pagar poco por el alojamiento y moverte andando o en transporte público.

Te voy a dejar el nombre de algunos hoteles en cada barrio que también van de menor a mayor precio:

Ragtime

Little Quarter Hostel

Hostel Franz Kafka

The RoadHouse Prague

Valoración: 
Promedio: 5 (19 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/02/2022 - 20:34