Vuelos

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando quieras viajar a Praga es buscar con antelación el vuelo que te lleve allí.


A qué aeropuertos volar

En la ciudad de Praga solo hay un único aeropuerto, cuyo nombre es Ruzyne, ya que es la localidad en la que se encuentra.

Esta está muy cercana a la ciudad, a tan solo 10 kms. Las siglas que recibe, para que puedes meterlo en los distintos buscadores, son PRG.

Es el aeropuerto más importante de toda la República Checa, así que será la mejor opción cuando vueles desde otro país, incluso desde uno cercano, ya que este constituye el centro de conexión de la aerolínea del país, Czech Airlines.

Tiene varias terminales e incluso un museo que puedes visitar si dispones de tiempo.

Mejores ciudades desde las que volar

Esto depende, ya que tienes que ver donde vives y si no lo haces en una gran ciudad, tendrás que coger un avión desde tu ciudad y realizar alguna escala o desplazarte por tu cuenta a una de las ciudades en las que salgan vuelos directos.

Desde la península las mejores opciones para viajar a Praga son Madrid y Barcelona, ya que tienen varias frecuencias y disponen de vuelos directos por un precio bastante económico.

Si cuando busques el vuelo para dirigirte a esta ciudad está por encima del precio que consideres oportuno o del presupuesto, puedes probar a volar a otros aeropuertos de ciudades cercanas y desplazarte hasta allí, como por ejemplo Viena o Bratislava y luego desplazarte en tren o autobús.

Todo es cuestión de echar cuentas y ver qué opción compensa más tanto economicamente como en tiempo, ya que si vas pocos días y vas a tardar un día en llegar y otro en volver igual no te compensa demasiado.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/02/2022 - 20:34